Seleccionar página

Imepel

Rodillos, caballetes y tambores para fajas transportadoras.

Rodillos

Rodillo con espejo deflector

Protege el contacto de la cara del rodillo de materiales extraños que pueden estropear la superficie o causar problemas de rendimiento.

Flange Up

Hecho con polímero de ingeniería, la brida UP tiene una excelente absorción de impactos, además de ayudar en el ajuste del rodamiento.

Rodillo Catenario

Conjunto de rodillos suspendidos por cadenas articuladas, que pueden usarse tanto como rodillo de carga como de retorno.

Rodillo de guía

Rodillos fijados verticalmente a los caballetes autoalineables formando un ángulo de 90 ° con los bordes de la correa para guiar y alinear la correa.

Rodillo Xtreme

Diseñado para entornos hostiles y transporte de materiales químicos y/o corrosivos como puertos, transporte de fertilizantes, ingenios azucareros y otras industrias.

Rodillos de carga

Los rodillos de carga soportan la sección cargada de material, soportando la cinta transportadora y la carga movida por ella.

Rodillos de impacto

Los rodillos de impacto están recubiertos de goma y están diseñados para absorber el impacto del material arrojado sobre la correa.

Rodillos de retorno

Soportan la sección descargada (retorno de la correa). Pueden ser lisos o constar de anillos de goma separados y montados en el tubo de acero.

Rodillo de escala

Los rodillos de equilibrio son similares a los rodillos de carga, pero están destinados a una aplicación exclusiva en la región de pesaje.

Tambores

Tambor recubierto de cerámica

Su recubrimiento tiene una placa de caucho vulcanizado con inserciones de cerámica con un alto contenido de alúmina, que genera una mayor durabilidad del recubrimiento.

Tambor recubierto de diamante

Tiene un revestimiento de goma con ranuras a 60º en ambas direcciones con la función de aumentar la adherencia evitando el deslizamiento entre la correa y el tambor.

Tambor recubierto de espiga

Tiene ranuras en su revestimiento de goma inclinado a 60º que se asemeja a la columna vertebral del pez. Tiene el propósito de aumentar la adhesión, evitando el deslizamiento entre la correa y el tambor.

Tambor recubierto liso

Tiene su recubrimiento sin ranuras, para proteger contra el desgaste, evitar la adherencia del material, además de aumentar el coeficiente de fricción entre el tambor y la correa.

Tambor de jaula

Tiene aletas radiales en su cuerpo con la función de evitar que el material transportado al caer sobre el lado de retorno sea presionado contra la correa y dañarlo.

Tambor sin recubrimiento

Utilizado en cualquier región del transportista. Tiene un coeficiente de fricción más bajo debido al contacto directo de la correa con el tubo de acero, que se termina solo con pintura.

Tambor con revestimiento removible

Fueron creados para facilitar el mantenimiento y agilizar el cambio del revestimiento aplicados tanto en la región motríz como en la región movida.

Caballetes

Caballete de impacto reforzado

Diseñado para casos donde el material cae desde mayores alturas o un historial de rotura de caballete. 

Caballete de cambio fácil

Facilita el cambio de los rodillos reduciendo el tiempo de inactividad y el riesgo de accidentes, aumentando la productividad de su unidad.

Caballetes de carga

Los caballetes de carga admiten los rodillos de carga y pueden tener las configuraciones: plana, doble o triple.

Caballetes de carga y retorno

Son equipados con un mecanismo giratorio para controlar el desplazamiento lateral del cinturón.

Caballetes de impacto

Soportan los rodillos de impacto y tienen la misma configuración que los soportes de carga.

Caballetes de Transición

Su propósito es acompañar gradualmente el cambio en el hueco del cinturón al acercarse a los tambores.

Soportes de retorno

Soportan los rodillos de retorno y tienen una configuración plana o doble.

Otras Soluciones

Winbelt - Elevador de correa

Tiene como objetivo garantizar la seguridad de los operadores en las actividades de elevación de cintas transportadoras.

Rodillo Cougar PE-HD

Aplicado en un ambiente típicamente corrosivo y regiones de extracción de metales. Tubo PE-HMW – Polietileno de alto peso molecular.

Rodillos de protección

Forman ángulo de 90 ° con los bordes de la correa que protegen la estructura en caso de desalineación de la correa.

Anillo de goma FP

También con características ignífugas, los anillos de goma FP Line se pueden aplicar tanto a regiones de impacto como a regreso.

Brida FP

Flange FP (Fire Protect) es una alternativa para entornos donde, además de la incidencia de oxidación, existe el riesgo de propagación de la llama en caso de incendio.

¿En busca de soluciones?

Entrega oportuna, eficiente, flexible y confiable.